Retail

Perú multa a las cadenas de supermercados chilenas Cencosud y Tottus por concertar precios en la comercialización de pavo

Junto con InRetail y Makro, el regulador local de la competencia les ordenó pagar una sanción total equivalente a cerca de US$ 4,6 millones.

Por: Andrés Pozo | Publicado: Miércoles 20 de abril de 2022 a las 04:00 hrs.
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Multas por el equivalente a US$ 4,6 millones cursó Indecopi, el organismo encargado de los temas de libre competencia en Perú, a diversos operadores de supermercados en ese país, incluyendo a los chilenos Cencosud y Tottus, a raíz de un caso de concertación de precios en la comercialización de pavo de la marca San Fernando entre 2009 y 2016.

Así, las empresas recibieron distintos niveles de multas, siendo las de Cencosud Retail Perú, Hipermercados Tottus y Supermercados Peruanos (de InRetail) las más altas, con cerca de US$ 1,2 millones cada una. Además, Makro Supermayorista fue sancionada con US$ 234 mil y la productora San Fernando con US$ 695 mil.

La autoridad ordenó además que las empresas implementen un programa de cumplimiento de las normas de libre competencia por un periodo de tres años. 

Lee el artículo original completo en DFSUD.

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